Buen domingo...
Hace varios días tenía pensado ir a recorrer el cerro Santa Lucía, pulmón central de nuestra ciudad, pero siempre me daba flojera subirlo solo.
A pesar de que los días domingo no salgo de mi casa, hoy me animé para vencer a la flojera y la rutina, me armé con la cámara y unas chalas (por el calor que hacía) y a caminar se ha dicho. Menos mal que mi compadre Nacho también quería ir, así que me apañó.
En el cerro hay un pequeño parque japonés, al que se accede por la entrada norte del cerro, pero no tiene el misticismo del parquecito que está en el cerro San Cristobal, algun día mostraré fotos de aquél.En todo caso no es muy recomendable salir a caminar con chalas, y menos subir un cerro, pero como ya estaba ahi ni modo. Para los que no ubican, el cerro cuenta con numerosos accesos para llegar a la cima, ninguno de tierra por cierto, a la que llegué luego de descanzar un ratito a la sombra de los árboles. No tengo foto de la cima porque sólo se pueden ver edificios...
Pensar que este cerro era un fortaleza de la época de Pedro de Valdivia, para la defensa de la capital contra los ataques de los indígenas de aquel entonces, y todavía tiene vestigios de aquellos tiempos.
Se nota que está muy bien cuidado, todo verde y lleno de gente.
El cerro invita a que lo recorran, asi que si tienen la oportunidad vayan a sentarse un ratito, relajense y desconectense.Dato: hay una picada de helados en Ahumada ufff, el de frutilla... era increíble!
Saludos a los que pasan por acá...