martes, mayo 15, 2007

Ahogado...

Y no porque no pueda respirar a causa de la contaminación, sino que los deberes en la U me tienen agobiado, apenas tengo tiempo libre para relajarme...Ese refrán que dice: El que se esfuerza recibe recompensa acorde al esfuerzo... es MENTIRA!
Uff...que manera de estudiar y hacer ejercicios para nada...en fin.

Ahora que tuve un poco de tiempo libre me arranqué al Museo la Merced, hace días lo ví en la tele y me gustó mucho...lamentablemente no era lo que esperaba, pero para pasar la tarde no está mal. Me llamó mucho la atención una sala que tenía una muestra de figuras cubiertas con fanales de vidrio, no pude tomarle fotos porque había una cámara de seguridad muy bien ubicada, y no pregunté si se podía(es mejor sentir la culpa de sacar fotos cuando está prohibido jajajaja).

Hay una sección de artículos de plata muy bonitos que recomiendo ir a ver, las pinturas que decoran los muros, acordes al lugar, le dan su ambiente religioso a la cosa, además de fondo suenan canciones del mismo estilo.
Había una sección anexa que tenía una minimuestra de objetos de Isla de Pascua que es relativamente recomendable.



El museo tiene un jardin interior muy bonito, a pesar de estar un poco mal cuidado tiene algunos lados rescatables. Creo que el edificio del museo perteneció a la iglesia del mismo nombre que está al lado, así que aproveché de entrar también para ver que tal la arquitectura, no me gustó mucho que digamos, y no tenía vitrales, que es lo que andaba buscando...por lo menos no me quemé vivo...


Bueno eso ha sido todo por ahora...no dejaré que el tiempo me consuma, batallaré para salir a recorrer las calles de la capital, encontré unos museos muy ocultos que algún dia visitaré, y calles muy bonitas que algun dia pisaré, gastando la suela...caminando más que kung-fú.
Las ganas están, pero el transantiago no ayuda a que se concreten...
Saludos!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Kaminando mas que kun fu... jajaja esa es mi frase... mongo actual 2145...
En fin, lei una vez no mas tu post y tengo la sensacion de que repetiste mucho la palabra recomendable...

asi que io digo que tu post esta mas o menos recomendable

por la churra que hace frio me cuesta tipear asi que hasta aki dejo mi comment

kityta dijo...

sabes q siempre he pensado q los esfuerzos en algun minuto tienen sy recompensa.. el problema es ke aveces más tarde de lo ke esperabamos.. pero siemrpe llega .. (te acordarás de mi.. jejej)

y bueno.. un abrazito entnces... no pierdas esas ganas de conocer lugares por falta de tiempo ;) verás que siempre se puee ;)

::Vita:: dijo...

Ea!!!! Qué bueno que te das un tiempito para el blog :) Lástima que la visita al museo no haya sido tan buena, jajaja, creo que me quedar´cn tu opinión y dudo que vaya a verlo, pero weno, espero que haya más suerte lpa la próxima...
Al menos ahora nos queda ponernos los guantes, ajustar los cintos y sacar las espadas para la partida del sábado!! (POR FIN!!)

besos,
Vita

Todo es por algo dijo...

Definitivamente los esfuerzos se recompensan... Esa recompensa tarda en llegar, pero llega, cuando termines tu carrera te daras cuenta que todo valio la pena... Es ahi recien cuando veras los frutos, y te sentiras orgulloso de ti mismo... Animo, son solo momentos....

Unknown dijo...

Uy! bueno, ánimo!

Me encantó el lugar! que divino, de verdad. Parece que iré este año finalmente por Santiago... espero conocer los lugares que muestras.

Un abrazo grande!

 kotto dijo...

nada saquese la chucha noma' que luego (no altiro ya!) vendra la recompensa...
En cuanto al museo ... me animaré a pasar...
un abrazo y Juerza Juerzaaa

* A m y L u n a * dijo...

Ánimo!! A veces la recompensa no es inmediata, pero llega igual ...

A mí me encanta "bartolear" e ir a visitar lugares como el museo que mencionas, sobre todo cuando estudiaba ahí en alameda 340, había harto donde ir, snif!

Ahora quiero ir a conocer el Museo de la Moda (incluso escribí sobre ello, la inspiración está volviendo a mí!)Si tienes más tiempo que yo, anda y saca unas fotitos! ;)

Un abrazo!

Carola