martes, octubre 23, 2007

Conociéndote a tí mismo...

Todos utilizamos nuestros oídos para escuchar lo que nos rodea no?
Incluso podemos diferenciar y reconocer solamente por el sonido las cosas que emiten dichas ondas sonoras.
Todavía más! Podemos reconocer a nuestros amigos y conocidos sólo por su voz. ¿Pero alguien ha oído como suena la voz propia?
Bueno yo nunca la había escuchado. Y quedé pasmado porque no me reconocí.

El ejercicio es bastante simple e indoloro, tomé mi pendrive y grabé un pequeño texto en voz alta(con otros fines, no es que ande por la vida grabándome porque me quiero mucho...).

Y la sorpresa fue enorme cuando reproduje la grabación...Santo cielo! Era verdad que tengo la voz ronca! Jajajajaja El resultado no fue muy agradable, así que trabajaré en hacer más agradable mi tono, tomando agüita de hierbas, haciendo gárgaras de limón y todas esas cosas. Saaaaaaaaaaaaaaaaa

Bueno, yo creo que conocerse a sí mismo ayuda bastante a desarrollar las habilidades y superar las debilidades que todos tenemos, por lo que siempre me he enfocado en potenciar mis puntos flacos, para superarme. Pero con mi voz, nada puede hacerse, o no creo que pueda cambiarla, así que tendré que acostumbrarme.

Oye tú! Si, tu que vienes a leerme a menudo, o llegaste por casualidad,
¿Te has escuchado a ti mism@?

10 comentarios:

Té verde dijo...

Siiiiii me he escuchado un montón de veces.. por distintos motivos... pero no sabria definirla... y me han dicho tantas cosas que ya no sé que creer... algunas personas dicen que tengo voz de adulta seria y otras muy por el contrario dicen que mi voz es infantil (ojo... no chillona.. sólo de niña =)).

Saludos.

Alejandra dijo...

La primera vez que hice una entrevista en la grabadora, hace hartos años atrás, me impacté con mi voz. Es que uno se escucha complementamente distinto a lo que dicen los demás.
Yo encuentro que mi voz es potente, pero todo el mundo dice que es tan suave... deben tener razón los demás, si uno anda perdido en este ámbito.
Nunca me acostumbraré.
Saludos

LiRio dijo...

evito escucharme...
me carga.
ya convivir conmigo es dificil...
pero escucharme!!!
Uf
Peor

ahí termino por caerme mal por completo...
evito ese ejercicio.

:)

 kotto dijo...

una vez me escuche el resultado HORRIBLE experiencia.. tengo una voz de pito jajajaja no me gusta es como escuchar al rumpy hablar ...uuff mal...

Paula♥ dijo...

jajajajajaja, pero sabí qué? creo que ese es un fenómeno físico, en estos momentos no me acuerdo de la explicación... pero mi voz no me agrada para nada, por lo menos cuando la he grabado y luego oido.
saludos!

::Vita:: dijo...

Me carga mi voz, porque según yo tengo un tono mucho más dulce (como yo me oigo internamente) pero al escuchar grabaciones telefónicas (tu cachai, tema call) ha sido horribleeeeeeeeeee! no puedo creer que tenga una voz tan pesada! :O

Cariños,
Vita

Isoldita dijo...

*.

Ajajajaja, cuidándose la garganta??

La primera vez que escuché mi voz fue al traspasar las entrevistas que hacía en aquella época -cuando era periodista aún- y quedé sorprendida.
Debo ser la única por lo que he visto aquí, pero...
A mí me encanta mi voz! Ajaja

Después de esa agradable experiencia siempre me grabo, pongo distintas voces y canto. De hecho me ha dado por imitar, pero la única que me sale bien es la de la Titi Larraín, ja!

Cariños! buena semana!
*.

 kotto dijo...

buen fin de semana sebinsssssssss....

Astrid dijo...

Me he escuchado varias veces, en videos y algunas veces que me he grabado cantando, y mi reacción es siempre la misma... =(

No me gusta mi voz, nada que hacer XD

Saluditos!

mabel24 dijo...

hola!! uf... a mi tampoco me gusta mi vos cuando la he escuchado en grabaciones... en fin nada que hacer :(