miércoles, octubre 31, 2007

Searching...

Que tal lectores...

Hoy voy a escribir sobre algo que me pasó en la Uni.
Tenía que hacer una presentación formal, para la que me preparé muy bien, podría decir que casi me la aprendí de memoria. Ensayé, me grabé, superé los errores y las falencias.
Para que estamos con cosas, yo soy un poco tímido (aunque no lo crean) y a veces me da un poco de lata hablar frente a personas desconocidas.

Pero lo que me pasó hoy fue muy extraño. Me sentía seguro, de tanto ensayar la cuestión, así que los nervios no aparecían por ningún lado...ese extraño retorcijón en la guata nunca llegó, y eso me hizo sentirme mucho mejor y confiado.
Pero tenía que pasarme la cosa más estúpida del mundo. Estaba de lo más bien exponiendo, cuando en una parte del discurso, se me olvidó una parte, y en vez de seguir, me quedé en blanco, buscando en mi disco duro cerebral, lo que se me había perdido.

Y parece que estuve harto rato porque el profe me dijo: "siga con lo otro no más, no debería aprenderse las cosas de memoria..."
Osea...Plop...jajajajajaja
Lo raro es que cuando me senté, recordé todo lo que había olvidado...que extraña es la mente, nos juega pequeñas bromas la muy desgraciada...

Si en algo coincidimos todos es del miedo que sentimos la mayoría a dirigirnos al público. Pero la practica hace al maestro...creo que esto me pasó no por nervios...quien sabrá porqué razón.
Eso por ahora, para no dejar tan tirado el blog, pero no puedo irme sin dejar la preguntita correspondiente:

Se te ha apagado el cerebro? osea, te has quedado en blanco?
P.S: el profe me dijo que tenia un timbre de voz muy agradable...jajajaja
P.S: fotito sacada de acá.

9 comentarios:

BUDOKAN dijo...

Hola, la verdad que lo que te ha pasado nos sucedió a todos alguna vez. Creo que cuanto más seguros estamos es cuando más posibilidades de fallar tenemos. Saludos!

Anónimo dijo...

Si en un EXAMEN de cátedra de carácter oral , me quede en blanco y no halle nada mejor que devolverle la pregunta a la profe esta me miro y me dijo con ceño frunció ¿Me esta preguntado? y yo respondí que si porque quería una aclaración de la pregunta, como esta era tan complicada, la profe al final me hizo sacar otra y pase el ramo SALUDOS Y TE SIGO LEYENDO

Astrid dijo...

Eso te pasa por ser tan porfiado!!! XD

Yo creo que todos en alguna oportunidad nos hemos quedado en blanco, pero es la capacidad de chamullo del momento lo que nos diferencia!

Saluditos! =)

PD: pobre de ti que te corras para lo del jueves XD

kityta dijo...

si pess!!
mal mal mal está aprenderse las cosas de memoria... se te olvida una palabra y sonaste.
yo igula soy re cortá pa pararme adelante y hablar... pero este ultimo tiempo he aprendido a soltarme un poko mas y a entender bien lo que toy hablando, cosa q si se me olvida algo, puedo seguir perfectamente...

ya sabes la leccion pos!
saludos!

Alejandra dijo...

Sí... a quién no. En el examen de grado tuve un lapsus, breve menos mal, pero lapsus igual.
Muchos ramos hacían ese tipo de examenes orales para que uno se fuera entrenando, pero los nervios no se pasan con nada...
Saludos

| - eaM* dijo...

=) Hola!
Nunca me he quedado en blanco. Pero si me quedara, tengo la espontaneidad a flor de piel. Este año, pasé de las disertaciones a 40 personas de la U, a charlas para los apoderados del colegio, que van entre las 300 y 450 personas por nivel. Lo que implica tener cierta empatía con el público y hacer cosas divertidas.
Saludos.

LiRio dijo...

Siempre tus preguntas me dejan plop.
No sé, yo soy la reina de la mala memoria... al menos de los malos momentos.
No recuerdo que me pasara eso, al menos no durante los años de U, ni en el trabajo...

Pero en esos momentos en que uno debe hablar de lo que siente, quiere y necesita... no me ha salido ni una sola palabra.

en fin!

Gracias por hacerme notar cosas de mi.

Un besote

Isoldita dijo...

*.
La verdad es que soy tan buena para hablar, que nunca me he quedado en blanco.
(Eso no quiere decir que no haya dicho hartas ridiculeces en el medio para no quedarme callada, ajaj)

Cuando estudiaba periodismo eran pocos los exámenes orales, pero ahora en derecho son todos así.
Y cuando no recuerdo algo, trato de que nunca me vean titubear, redundo en la idea anterior hasta que solita vuelve la idea. Creo que lo peor es que noten que estás con la duda, así que soy seca para meter incluso el clima en medio de mis exámenes, ajaja

Besitos!
Buen finde!
*.

Paula... Andrea dijo...

Hola, que lata lo que te paso y que se hayan dado cuenta. Por suerte yo que recuerde nunca me ha pasado, soy media patuda en ese sentido.
Saludos.