miércoles, octubre 31, 2007

Searching...

Que tal lectores...

Hoy voy a escribir sobre algo que me pasó en la Uni.
Tenía que hacer una presentación formal, para la que me preparé muy bien, podría decir que casi me la aprendí de memoria. Ensayé, me grabé, superé los errores y las falencias.
Para que estamos con cosas, yo soy un poco tímido (aunque no lo crean) y a veces me da un poco de lata hablar frente a personas desconocidas.

Pero lo que me pasó hoy fue muy extraño. Me sentía seguro, de tanto ensayar la cuestión, así que los nervios no aparecían por ningún lado...ese extraño retorcijón en la guata nunca llegó, y eso me hizo sentirme mucho mejor y confiado.
Pero tenía que pasarme la cosa más estúpida del mundo. Estaba de lo más bien exponiendo, cuando en una parte del discurso, se me olvidó una parte, y en vez de seguir, me quedé en blanco, buscando en mi disco duro cerebral, lo que se me había perdido.

Y parece que estuve harto rato porque el profe me dijo: "siga con lo otro no más, no debería aprenderse las cosas de memoria..."
Osea...Plop...jajajajajaja
Lo raro es que cuando me senté, recordé todo lo que había olvidado...que extraña es la mente, nos juega pequeñas bromas la muy desgraciada...

Si en algo coincidimos todos es del miedo que sentimos la mayoría a dirigirnos al público. Pero la practica hace al maestro...creo que esto me pasó no por nervios...quien sabrá porqué razón.
Eso por ahora, para no dejar tan tirado el blog, pero no puedo irme sin dejar la preguntita correspondiente:

Se te ha apagado el cerebro? osea, te has quedado en blanco?
P.S: el profe me dijo que tenia un timbre de voz muy agradable...jajajaja
P.S: fotito sacada de acá.

sábado, octubre 27, 2007

Aromas...recuerdos...

Otra vez voy a hechar mano del baúl de los recuerdos, pero esta vez es para hablar de uno del sentido que más utilizo, y que más placer me da el usarlo.

El olfato (no lectores, no me creo perro...).
A pesar de que todos dicen que las cosas entran por la vista, yo ocupo mucho mi nariz, me gusta oler las cosas, y disfrutar de los diferentes aromas que tienen las comidas y las cosas.
Creo que he desarrollado un tanto mi olfato, por eso sufro en el metro cuando hay mescolanza de malos olores.

Pero en fin, vamos al grano.
Mi nariz es un puente hacia el pasado, y me pasó en la semana que para la once me preparé una longaniza frita, tenía lista la marraquetita, y cuando estaba volteándola me vino un flash de recuerdos. Cuando era chico, iba a la casa de mi abuela a vacacionar. Ella tenia un negocio, de esos de campo, y siempre cuando llegaba, entraba por el negocio y ahí estaban, esperándome colgadas del techo, muchas longanizas. Mi abuela sabía que me gustan mucho, así que se reía mucho mirándome la cara de baboso. Por eso, siempre que me frío una longaniza, cierro mis ojos, y me transporto al negocio de mi abuela, al comedor en donde me sentaba y me servían un sartencito con longanizas.
Obvio que el sentido del gusto también acompaña, y mucho. Mmmmmmmmmmm.


Y tú, ¿tienes algún aroma que te transporta al pasado?
Saludos bloggeros olorosos.

martes, octubre 23, 2007

Conociéndote a tí mismo...

Todos utilizamos nuestros oídos para escuchar lo que nos rodea no?
Incluso podemos diferenciar y reconocer solamente por el sonido las cosas que emiten dichas ondas sonoras.
Todavía más! Podemos reconocer a nuestros amigos y conocidos sólo por su voz. ¿Pero alguien ha oído como suena la voz propia?
Bueno yo nunca la había escuchado. Y quedé pasmado porque no me reconocí.

El ejercicio es bastante simple e indoloro, tomé mi pendrive y grabé un pequeño texto en voz alta(con otros fines, no es que ande por la vida grabándome porque me quiero mucho...).

Y la sorpresa fue enorme cuando reproduje la grabación...Santo cielo! Era verdad que tengo la voz ronca! Jajajajaja El resultado no fue muy agradable, así que trabajaré en hacer más agradable mi tono, tomando agüita de hierbas, haciendo gárgaras de limón y todas esas cosas. Saaaaaaaaaaaaaaaaa

Bueno, yo creo que conocerse a sí mismo ayuda bastante a desarrollar las habilidades y superar las debilidades que todos tenemos, por lo que siempre me he enfocado en potenciar mis puntos flacos, para superarme. Pero con mi voz, nada puede hacerse, o no creo que pueda cambiarla, así que tendré que acostumbrarme.

Oye tú! Si, tu que vienes a leerme a menudo, o llegaste por casualidad,
¿Te has escuchado a ti mism@?

miércoles, octubre 17, 2007

Minuto reflexivo...

Estoy a pocas horas de mi vigesimosexto cumpleaños... Pasaré la barrera del ¼ de siglo, para acercarme cada vez más a la ya no tan temida barrera de los 30.
Hace 26 años llegué a este planeta, en Calama, una ciudad del norte de Chile, en un viaje relámpago, porque mis padres vivían en Arica, que es donde realmente viví mi infancia. De esa época tengo pocos recuerdos, flashes que vienen a mi mente, como cuando íbamos a pescar a la playa con mi padre, imágenes de miles de cangrejos que llenaban el lugar al crepúsculo, me daban temor porque se acercaban cual arañas, o las pequeñas conchitas que recolectaba de la playa.

También recuerdo cuando me iba al colegio en un furgón escolar, el “tio” tenía que tenderme una toalla en el piso para que me bebiera mi mamadera, si no, no había caso. Jajajaja todavía me molestan por eso.
Recuerdo cuando metí los dedos al enchufe, cuando me llevaban al puerto y me daba terror subir a un barco, se movía demasiado para mi gusto.
Todavía me da miedo llegar al final de los muelles, quién sabe por qué. Tantos recuerdos que no cabrían acá, y que yo pensé que eran pocos, pero ahora me sorprendo y espero no olvidarlos.

Pero mucha agua ha pasado bajo el puente, y he crecido.
Me gusta la idea de ser un adulto joven, claro que voy a tener que comenzar a renovar el vestuario, usar más camisitas en vez de poleras, o poleras cuello piqué para verme más ad-hoc no? Jajajajaja qué pensamiento mas anticuado.

Las zapatillas todavía no las cambiaré por zapatos, no transo la comodidad.
Este año no ha sido muy bueno, pero los problemas se han ido superando de a poco, los que me han dejado valiosas lecciones (parece análisis de fin de año esta cuestión).

¿Qué no cumplí años el año pasado? Esa es la sensación que tengo. No me siento más viejo, incluso creo que he llegado a una etapa en la que dejé de crecer y cambiar físicamente, bueno me sale más barba que antes, además de unos rollitos difíciles de eliminar jajajaja. Incluso creo que mi voz ya no cambió.
No me siento más viejo, sí más grande por las cosas que he vivido, pero todavía me faltan muchas más.
Estoy contento...todavía tengo ese espíritu joven deambulando en mi interior, que se niega a crecer, que quiere permanecer así para siempre, que aprende día a día, absorviendo experiencias y conocimientos.

¿Tienes un recuerdo de tu infancia que quieras compartir? espero que sí, para conocerte un poco más.
Bueno, ese fue el minuto reflexivo antes de cumplir años. Algún día compartiré otras de mis aventuras de niño.

Eso por ahora.
Nos leemos!

PS: debo la foto, porque blogger no quizo...

viernes, octubre 12, 2007

El fenómeno Lola...

Bueno, debo confesar que cuando daban los comerciales promocionales de Lola, nunca me llamó la atención. Pero desde que vi el primer capítulo quedé enganchado. No con la historia, tampoco con el elenco. Bueno, la teleserie es entrete, pero tampoco es eso. Algo tiene Lola que es como un imán que me atrae. Debe ser que me gustan las mujeres que se comportan como Lola. No creo que sea porque en su interior hay un hombre, no soy gay, y me encantan las mujeres (bueno tenía que aclararlo por si hay alguna propuesta por ahí jajaja).

Quizás son las actitudes y la forma de ver la vida, más relajada, sin complicarse tanto, y la manera tan espontánea de hablar. Además es como auténtica. Pero no sólo quería referirme a ese tema, si no al del “hechizo” del que fue objetivo el protagonista. Bueno, poniéndome en el caso hipotético de que fuera posible, y que me una mina despechada me convirtiera en mujer, por amor y por despecho...ustedes creen que yo la perdonaría, la amaría y le hablaría?
JAMÁS...como dicen por ahí: las perdería todas!
Ayúdenme a descifrar el misterio, ¿qué es lo que atrae de Lola a los hombres?

Y eso fue el tema light de la semana jajaja, me disculpo, pero tenía que comentarlo con alguien.
Saludos!

martes, octubre 09, 2007

Cansado...

Ufff...qué cansancio... físico y mental.

Creo que me falta una buena recarga de energías, ya no me basta sólo con dormir.
Estas últimas semanas han sido desastrosas, y me tienen bastante desanimado, aunque sigo alegre. A veces gruñón (aunque no lo crean...) pero alegre al fin y al cabo.


Me gustaría estar acostado en medio de un bosque, con crujientes hojas secas como almohada, a la sombra de un árbol, rodeado de césped. Desearía que el aroma de las flores primaverales invadiera mis sentidos, que el sonido del arroyo calmara el torrente de mis pensamientos. Mis ojos serían distraídos por los rayos juguetones del sol, que se cuelan entre las hojas.
Cerraría los ojos, oiría la música de los árboles al moverse por el viento que agita sus ramas. Llenaría mis pulmones de aire puro una y otra vez, para dormir tranquilamente al amparo del bosque.

Qué lástima que no pueda hacerlo, que lástima que no pueda recostarme en el pasto y descansar.
Pero puedo calmar mis deseos... puedo recostarme en la cama y dejar viajar a mi mente, hacia ese bosque que una y otra vez vuelve a mi memoria, como si ya hubiera estado en él...

La imágen no es mia, la saqué de acá
Saludos!

PS: tenía razón alejandra...un tronco no sirve de almohada jajajaja

lunes, octubre 01, 2007

Reflexiones de un Domingo...

Menos mal que el Domingo ya se fue...

Hoy me di cuenta que estoy algo irritable. O seré bipolar?
Amanecí más o menos contento, antes de almuerzo llené a la mitad un vaso con hielo y la otra mitad la llené con coca-cola, igualito a los comerciales...esperé a que el vaso transpirara y cuando me iba a sentar a comer se me dio vuelta! Maldito vaso del demonio...jajajaja (ahora me da risa).
Al final me serví bebida sin hielo, de puro enojón que soy.
Como tenía un rato de ocio aproveché de alimentar la imaginación.
Últimamente he pensado que nací en una época equivocada, por algún capricho del destino vine a caer ahora. Me hubiera gustado vivir en el pasado, en la época de los exploradores, o en la época en donde las disputas se solucionaban con una espada y honor. Cuando la sed era saciada en frescos y transparentes riachuelos(no con un vaso de bebida), cuando el hambre era saciada en los bosques, con arco en mano, o simplemente recolectando frutas.
Bueno, he de ser sincero, hay algunas épocas que no me gustan mucho, como la medieval, en donde la visión de la vida giraba en torno a la iglesia y la religión. El factor espada me hace pensarlo un poco, pero no ayuda a cambiar la desición. Tampoco me agrada mucho la época de la revolución industrial, y la de los ganster...se imaginan viviendo entre mafias? Naaaaaaaaaaaaa

Pero también me gusta el futuro, explorar el espacio, visitar otros planetas, conocer alienígenas. Vivir de la tecnología al alcance de todos.
Se preguntarán “Que rayos se fumó este cabro!” Nada señores...sólo es una sobredosis de fantasía y ciencia ficción, géneros que me apasionan y me hacen salir de la rutina cuando tengo tiempo de leer o ver..
Si tuviera la oportunidad de pedir un deseo, pediría una máquina del tiempo, presenciar los hechos relevantes de la historia sería fabuloso, y experimentar en carne propia todo eso...me deja sin palabras.

Bueno también desearía plata para que no crean que soy el único tonto que desperdicia un deseo.
Un deseo mas freak sería pedir la inmortalidad, empezando a vivir en alguna época pasada, sería espectacular recorrer el mundo sin temor a no alcanzar a recorrerlo entero, creo que pasaría viajando todo el tiempo, por tierra la mayoría de las veces, para conocer todas las culturas y países, vendiendo artículos de épocas pasadas para costear los viajes.
El sueño me ataca y el reloj me avisa que debo despedirme.
Pero no puedo hacerlo sin antes preguntarles:
¿Qué deseo pedirías tú? ¿Acompañarías a un loco como yo en su peligroso deseo de viajar en el tiempo?
(lo que hace el ocio...)
Saludos...