domingo, octubre 22, 2006

Buen domingo...

Hace varios días tenía pensado ir a recorrer el cerro Santa Lucía, pulmón central de nuestra ciudad, pero siempre me daba flojera subirlo solo.
A pesar de que los días domingo no salgo de mi casa, hoy me animé para vencer a la flojera y la rutina, me armé con la cámara y unas chalas (por el calor que hacía) y a caminar se ha dicho. Menos mal que mi compadre Nacho también quería ir, así que me apañó.
En el cerro hay un pequeño parque japonés, al que se accede por la entrada norte del cerro, pero no tiene el misticismo del parquecito que está en el cerro San Cristobal, algun día mostraré fotos de aquél.

En todo caso no es muy recomendable salir a caminar con chalas, y menos subir un cerro, pero como ya estaba ahi ni modo. Para los que no ubican, el cerro cuenta con numerosos accesos para llegar a la cima, ninguno de tierra por cierto, a la que llegué luego de descanzar un ratito a la sombra de los árboles. No tengo foto de la cima porque sólo se pueden ver edificios...
Pensar que este cerro era un fortaleza de la época de Pedro de Valdivia, para la defensa de la capital contra los ataques de los indígenas de aquel entonces, y todavía tiene vestigios de aquellos tiempos.
Se nota que está muy bien cuidado, todo verde y lleno de gente.
El cerro invita a que lo recorran, asi que si tienen la oportunidad vayan a sentarse un ratito, relajense y desconectense.

Dato: hay una picada de helados en Ahumada ufff, el de frutilla... era increíble!
Saludos a los que pasan por acá...

8 comentarios:

Luis Ignacio (Nacho) Durán dijo...

weeeeeenaa. lo pasé la raja hoy sociate, la copa está bacan jejej, un salud por eso. pa la próxima vamos al san cristoba, eso si ahí subo en esas weas que te llevan, ni cagando a pata, es muy alto jejejej. saludos y gracias por el helado weon, estaba bacan, pa la otra invito yo.
un abrazo
nacho.

Unknown dijo...

Que lindo lugar, Sebita. Algún día, cuando el universo conspire a mi favor y los vientos me lleven a tu tierra, subiré al cerro.

Un abrazo enorme, desde este chato país!

..·: Anita :·.. dijo...

Me gustó mucho tu blog. Muy buenos posts y fotografías.
A seguir adelante.

Una nueva lectora de tu blog...

sebinsky dijo...

Nacho: wn flojo...a patita no mas!
Pagana: ojala ese dia llegue pronto, asi nos juntamos jajaja
Anita: gracias por tus palabras...voy a visitar el tuyo

Saludos a todos!

NeXTioNeeR dijo...

Weeeenaaa perro!!!

el parque japones del cerro san cristobal es la raaaj.---
yo e tenido q dibujar el parque japones... algun dia te mando una foto del dibujo q todavia lo tengo---!!!

te mando un abrazote..!! y siga haciendo excursiones!!...

chau compadrazoo

GIO

Todo es por algo dijo...

Muy lindo lugar.... tambien he subido el cerro con chalas, el San Cristobal.... y definitivamente no es lo mas recomendable... Ahora visita otro lado, para que nos cuentes tu experiencia y nos muestres unas fotos...

Astrid dijo...

Da la picada para los helados!!!

>_<

Unknown dijo...

ey vago! que haces que nos tienes todos abandonados!!

Un abrazote querido mío, yo también deseo que ese día llegue pronto. Mi cuerpo ya no sabe como pedir que lo lleve a conocer Chile!!